Las Jornadas Micológicas y Ruta Micogastronómica de La Puebla de los Infantes se celebran del entre los meses de noviembre y diciembre. Participan amantes de la naturaleza y de la micología y expertos en la materia, pues las jornadas se complementan con conferencias, exposiciones de fotografía micológica y talleres de cocina.
Se trata de uno de los eventos clave del calendario cultural puebleño, ya que La Puebla de los Infantes posee una riqueza micológica, centrada en boletus, setas de cardo y yemas de huevo, entre otras especies, que en los últimos años se ha convertido en un atractivo más para el visitante y aficionados.
Las Jornadas Micológicas arrancarán con conferencias, exposiciones de fotografía micológica y talleres de cocina, a los que se suman los establecimientos hosteleros participantes en la Ruta Micogastronómica, que hacen de las setas el ingrediente estrella de sus platos, así como la Feria de Artesanía Local, en la que se pueden adquirir productor totalmente hechos a mano, ubicada en la Plaza Virgen de las Huertas.
En la mañana del domingo del fin de semana que se celebra las jornadas, bajo previa inscripción, el Ayuntamiento ofrece un desayuno a los participantes, seguidamente se procede a la formación de grupos con sus guías y en torno a las 9.00h, los participantes inician diferentes rutas por el campo para recolectar ejemplares.
El Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, pone en valor, año tras año, la trayectoria de este encuentro en torno a las setas y los hongos, en cuya organización colabora la Sociedad Micológica Sierra de Córdoba, que acredita el progresivo interés del evento, “al ser éste un ámbito en el que se aúna el medio ambiente con el ocio, y en el que también se promueve el compañerismo, la protección de la naturaleza y la cultura gastronómica”.